10Junio2009

COMUNICADO OFICIAL Nº 020 -2009-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, consecuente con la política de información y transparencia, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. En base a la lucha contraterrorista se continúan realizando operaciones militares en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

2. Actualmente las operaciones se realizan en el valle del ALTO SOMABENI y en la zona de PAMPA HERMOSA; producto de estas acciones militares se ha recuperado el siguiente material:

a. Paneles solares
b. Grupos electrógenos
c. Antenas parabólicas
d. Abundante medicina
e. Propaganda
f. Gran cantidad de víveres secos

3. Asimismo, durante un hostigamiento a la Base de NUEVA SANABAMBA, el Tte EP Juan Arturo VASQUEZ PUMARICRA, resultó levemente herido por esquirlas de un proyectil lanzado desde la enmarañada selva; actualmente se encuentra internado en el Hospital Militar Central.

4. Las Fuerzas Armadas continuaremos con nuestro sagrado deber y la mística elevada en beneficio de la Patria para lograr la pacificación, contribuyendo al desarrollo nacional teniendo siempre como base y lineamiento principal el irrestricto respeto de los Derechos Humanos.

Lima, 10 de Junio del 2009

Oficina de Información
Informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054