10Septiembre2008

COMUNICADO OFICIAL Nº 021-2008-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. El martes 09 de setiembre, aproximadamente a las 10:50 hrs. una patrulla mixta (EP y PNP) asignada al Comando Especial de los valles de los ríos Apurímac y Ene (CE-VRAE) que se encontraba realizando labores de patrullaje, como parte de las operaciones que se vienen realizando en dicha zona, sostuvo un enfrentamiento con presuntos delincuentes terroristas en la región Mazangaro, distrito San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, producto del cual, el SO PNP José Mego Mego resultó herido, siendo evacuado a la Base de Mazamari para posteriormente ser trasladado al Hospital de la Policía Nacional en Lima, encontrándose en proceso de recuperación.

2. Asimismo, se capturaron a cuatro (04) presuntos delincuentes terroristas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones del caso.

3. Del mismo modo, el día de hoy miércoles 10 aproximadamente a las 12:45 horas se produjo un nuevo enfrentamiento con presuntos delincuentes terroristas en la región Torococha, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, en el cual resultó herido el soldado Job Cushichinari Sanamani, quien fue evacuado vía aérea a las 13:40 horas a la ciudad de Lima para su atención médica en el Hospital Militar Central.

Cabe precisar que las operaciones a cargo del Comando Especial del VRAE en la región de Vizcatán continúan.

Se continuará informando.

Lima, 10 Setiembre de 2008

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054