05Octubre2010

COMUNICADO OFICIAL Nº 026-2010-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. La lucha contra el terrorismo, que viene conduciendo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en una actividad permanente en la zona del valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro.

2. El 051900 Oct 10, en circunstancias que se conducían operaciones contraterroristas en la zona denominada quebrada RONDAYACU, Distrito de Monobamba, Provincia de Jauja, Departamento de Junín, se produjo un enfrentamiento con una columna de delincuentes narcoterroristas.

3. Como consecuencia de este enfrentamiento fue abatido un delincuente narcoterrorista no identificado que portaba un fusil AKM y era uno de los cabecillas que comandaba esta columna.

4. Asimismo, fue herido el señor CAP EP Illich MONTESINOS QUIROZ, perteneciente a la 22ª Brigada de Ingeniería, quien luego de continuar con el ataque al mando de su patrulla falleció a consecuencia de sus graves heridas.

5. Las operaciones continúan en dicho sector teniendo conocimiento que se habría producido mas bajas por el lado de los DDNNTT, por los rastros de sangre e indicios encontrados en la zona.

6. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del Cap EP MONTESINOS QUIROZ Illich, quien falleció en el combate.

Se continuará informando.

Lima, 05 Octubre de 2010

Oficina de Información
Informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054