28Diciembre2008

COMUNICADO OFICIAL Nº 035 – 2008 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. El domingo 28 Dic 08, a 1030 horas aproximadamente, un helicóptero MI 17 del Ejercito Peruano, recibió impactos de bala en la cabina y fuselaje, en circunstancias que se encontraba realizando una maniobra de aprovisionamiento de las patrullas del Comando Especial Vrae que operan en la región Vizcatán.
  2. Producido el ataque, este fue repelido por los comandos que se encontraban dando cobertura a la aeronave, fugando los delincuentes narcoterroristas habiendo impactado a varios de ellos, no pudiendo determinarse su condición por la situación de la zona.
  3. Como consecuencia del ataque, el Cabo SMV Tercero Luís SUAREZ LAULATE perdió la vida en su puesto de combate, asimismo, el Técnico 2ª EP Juan PASTOR RISCO resultó herido de consideración siendo evacuado a la ciudad de Lima, mientras que el Cabo SMV Kevin Lizandro SAAVEDRA GONZALES, quien resultó con una herida leve continúa en su puesto en Vizcatán.
  4. A pesar de este cobarde ataque y la lamentable perdida de un miembro de las FFAA, las operaciones en el vrae continúan con acciones que tienen como objetivo evitar que los remanentes de Sendero Luminoso empleen dicha zona como su Base de Apoyo y de rutas del narcotráfico.

Se continuará informando.

Lima, 28 diciembre de 2008

Oficina de Relaciones Públicas,
Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexos 2331
Teléfono directo: 315-1054