12Octubre2009

COMUNICADO OFICIAL Nº 040-2009-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

1. El día sábado 10 del presente mes a las 19:10 horas aproximadamente, delincuentes narcoterroristas hostigaron la Base Contraterrorista de la zona de Vizcatán, ubicada en el valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), con proyectiles de armas de fuego de largo alcance, siendo repelidos inmediatamente por el personal militar

2. Como resultado de este atentado, el sargento 2do EP Clemente TIRADO RAURRAICO resultó herido en el brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida y fue evacuado a la base de Pichari, donde se encuentra estable y bajo control médico. En las próximas horas será trasladado al Hospital Militar Central de Lima.

3. Se desconoce si hay o no heridos o bajas entre los atacantes.

4. Durante la evacuación del herido, una patrulla que brindaba seguridad al área de aterrizaje fue hostigada, luego del decolaje del helicóptero, por lo que tuvo que replegarse hacia un lugar seguro. En esas circunstancias, el Sgto 2º SMV EP Euler SANCHEZ IPUSHIMA pisó una mina que le ocasionó politraumatismo grave en ambas pierna y, luego, su fallecimiento en la Unidad Quirúrgica Móvil. Sus restos han sido trasladados a la base de Pichari para las acciones legales correspondientes.

Lima, 12 Octubre de 2009

Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexos 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054