" /> COMUNICADO OFICIAL Nº 13 – 2012 – CCFFAA | COMUNICADO OFICIAL Nº 13 – 2012 – CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
18Junio2012

COMUNICADO OFICIAL Nº 13 – 2012 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en relación a la denuncia periodística difundida el día 17 de junio por el programa de televisión “Panorama” cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. La Oficina de Asuntos Nacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es la encargada de emitir opinión, al punto de vista Defensa Nacional, sobre la documentación remitida por la DISCAMEC para el ingreso de armas al país por parte de empresas importadoras.

2. De acuerdo a lo propalado en el reportaje de “Panorama”, en el que aparentemente un Oficial de la Oficina de Asuntos Nacionales estaría involucrado en un supuesto delito de corrupción por tráfico de armas, hecho que habría ocurrido en mayo del 2011, se ha dispuesto que la Inspectoría Operativa de esta institución, realice las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad y efectuar las acciones que correspondan.

3. Durante el presente año la Oficina de Asuntos Nacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, no ha emitido opinión favorable para la importación de armas de uso restringido a ninguna empresa, toda vez que no han presentado la ampliación de la información solicitada de conformidad a ley.

Lima, 18 de Junio de 2012

OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030
Anexos: Jefatura 2331