22Junio2012

COMUNICADO OFICIAL Nº 14 – 2012 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. La Defensa Nacional, constituye una tarea de naturaleza permanente e integral donde también están involucrados los medios de comunicación social, correspondiéndoles asumir una responsabilidad en cuanto a la divulgación de la información clasificada, cuya revelación puede originar riesgo para la integridad territorial y/o subsistencia del sistema democrático.

2. En este sentido se ha podido apreciar que, el Semanario “HILDEBRANDT EN SUS TRECE” viene publicando informaciones que inciden negativamente en la estrategia y en las acciones de inteligencia que se están desarrollando en el Frente Interno, cuyo objetivo es restablecer el orden interno, mediante la erradicación de la delincuencia terrorista y el narcotráfico.

3. Esto se ha podido apreciar en las publicaciones efectuadas por este Semanario en los días 27 de Abril con el artículo “Documentos del Pentagonito”, y el día de hoy 22 de Junio con la nota periodística “Sendero abre un nuevo frente”; en la primera tergiversando los hechos y en ambas divulgando información clasificada.

4. Por lo anteriormente establecido, exhortamos a los medios de información a cumplir su rol con responsabilidad, sin intención alguna de cuestionar la libertad de prensa, haciendo un balance adecuado sobre la primicia de la información y las actividades inherentes a la Seguridad y Defensa Nacional.

Lima, 22 de Junio del 2012

Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexos 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054