" /> COMUNICADO OFICIAL Nº 21 – 2012 – CCFFAA | COMUNICADO OFICIAL Nº 21 – 2012 – CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
12Agosto2012

COMUNICADO OFICIAL Nº 21 – 2012 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. El día 12 de agosto, en las cercanías del centro poblado menor de MAZÁNGARO, ubicado en el distrito de PANGOA, provincia de SATIPO, departamento de JUNÍN, en circunstancias que Fuerzas Especiales de la 2ª Brigada de Infantería realizaban operaciones contra el terrorismo; se produjo un enfrentamiento con delincuentes terroristas, resultando de este hecho, el fallecimiento del Sgto 1º EP Tito RAMIREZ PADILLA, desconociéndose las bajas producidas entre los delincuentes terroristas.

2. Está acción de los delincuentes terroristas, ocurre luego de que el día de ayer 11 de agosto, aproximadamente a las 1530 horas, patrullas que realizaban misiones de reconocimiento en dicho centro poblado menor, interceptaron y detuvieron a un presunto delincuente terrorista identificado como Dandy PINCHI USHIÑAHUA con DNI N° 43692820, quien portaba un arma de fuego y una mochila. El mencionado sujeto actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía Mixta de Satipo.

3. Este Comando expresa su pesar por la lamentable pérdida del Sgto 1º EP Tito RAMIREZ PADILLA, quien ofrendó su vida por la pacificación de la zona del VRAEM, haciendo llegar su más sentido pesar a sus familiares por esta irreparable pérdida; reafirmando a la ciudadanía su compromiso indesmayable de luchar, hasta lograr la derrota de estos grupos narcoterroristas.

4. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que el Comando Especial del VRAEM, intensifique las operaciones en la zona, con el fin de ubicar y capturar a los delincuentes terroristas.

Se continuará informando.

Lima, 12 de agosto de 2012

OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030
Anexos: Jefatura 2331