" /> COMUNICADO OFICIAL Nº 23 – 2012 – CCFFAA | COMUNICADO OFICIAL Nº 23 – 2012 – CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
16Agosto2012

COMUNICADO OFICIAL Nº 23 – 2012 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. El día 15 de agosto, aproximadamente a las 2030 horas, en circunstancias que patrullas de las Fuerzas Armadas de la 2ª Brigada de Infantería realizaban operaciones de patrullaje nocturno en las inmediaciones de la Base Contraterrorista de MAZÁNGARO, ubicado en el distrito de PANGOA, provincia de SATIPO, departamento de JUNÍN, detectaron la presencia de delincuentes terroristas en la zona produciéndose un intenso enfrentamiento.

2. Como consecuencia de este hecho resultaron cinco efectivos fallecidos y cinco heridos; el personal fallecido es el siguiente:

– SGTO1 EP REE Chavez Paima Ever
– SGTO2 EP SMV Tuestas Mas Willians
– SGTO2 EP SMV Fonseca Estela Fabian
– SGTO2 EP SMV Amasifuen Isuiza Setimo Segundo
– CABO EP SMV Pozo Ñaupa Junior.

El personal herido es el siguiente:

– SO3 EP FFEE Tangoa Rojas Darwin
– SGTO1 EP REE Sandy Huaratapairo Cliver
– SGTO1 EP REE Melgarejo Vega Jhon
– SGTO1 EP Pillaca Vergas Jhony
– SGTO2 EP SMV Sinarahua Sinarahua Marlon.

3. Se están realizando las acciones correspondientes para el tratamiento de los heridos quienes han recibido las primeras atenciones médicas y estabilización correspondiente en la Unidad Quirúrgica Móvil de la Base de Pichari, así como el traslado de los fallecidos.

4. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de estos valerosos Defensores de la Patria y asimismo se ha dispuesto las acciones correspondientes para la intensificación de la búsqueda de los delincuentes terroristas en la zona.

Lima, 16 de agosto del 2012

OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030
Anexos: Jefatura 2331