10Octubre2008

COMUNICADO OFICIAL Nº 26 -2008-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. El día de ayer a las 1800, una patrulla de la base contraterrorista de Cochabamba Grande de la 2da Brigada de Infantería, perteneciente al Comando Especial del VRAE, fue emboscada por delincuentes narcoterroristas de Sendero Luminoso en el distrito de Tintaypunco, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

2. El hecho sucedió en circunstancias que el personal militar retornaba a la base contraterrorista de Cochabamba Grande luego de haber participado en una ceremonia de izamiento del pabellón nacional con ocasión del aniversario del distrito de Tintaypunco.

3. Cuando la patrulla retornaba en camiones particulares, a la altura del lugar denominado “Curva Sajona”, los terroristas detonaron una carga explosiva bajo un camión que transportaba pobladores civiles e inmediatamente hicieron disparos con armas de largo alcance sobre todos los vehículos. Producido el hecho, el personal militar reaccionóinmediatamente, manteniéndose un enfrentamiento que duró varias horas.

4. Como resultado del ataque hasta el momento se conoce que resultaron muertos siete (07) pobladores civiles, así como varios resultaron heridos entre ellos mujeres y niños; asimismo han fallecido doce (12) miembros de la patrulla militar y otros han resultado heridos.

5. Este lamentable hecho demuestra que la Organización narcoterrorista Sendero Luminoso con su sanguinario accionar, continua derramando sangre de personas indefensas, sin discriminar mujeres y niños, violando en forma permanente los derechos humanos de la población y de los miembros de las Fuerzas Armadas.

6. El Comando Especial VRAE, denunciará el hecho ante la Fiscalía correspondiente y pondrá en conocimiento de la Defensoría del Pueblo el ataque perpetrado por los delincuentes terroristas.

7. Las Fuerzas Armadas continúan empeñadas en capturar y neutralizar a los delincuentes terrositas remanentes, dentro del marco del irrestricto respeto de los derechos humanos hasta consolidar la pacificación nacional.

Se continuará informando.

Lima, 10 Octubre de 2008

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054