24Octubre2010

COMUNICADO OFICIAL Nº 27 -2010-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. En cumplimiento a un plan de Inteligencia, el día 24 de octubre de 2010, aproximadamente a las 14.30 hrs. una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional del Perú, capturaron en la localidad de Llochegua, distrito de Llochegua de la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, al presunto delincuente terrorista Oscar MONTES PEREZ.

2. Este individuo se encuentra requisitoriado por el delito de terrorismo agravado, es primo del DT – SL (a) “Alipio” y está vinculado al tráfico ilícito de drogas en el VRAE. También es sindicado como una de las principales fuentes de financiamiento y encargado de proporcionar el apoyo logístico (material, víveres y municiones) a los narcoterroristas. Asimismo es señalado como el encargado de realizar el lavado del dinero proveniente de la droga y de transportar PBC y clorhidrato de cocaína en grandes cantidades, siendo considerado como uno de los seis más grandes narcotraficantes en el VRAE.

3. Inmediatamente realizada la captura se procedió al traslado de MONTES PEREZ en un helicóptero del Ejército Peruano hacia la localidad de Pichari, donde fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

Se continuará informando.

Lima, 24 de Octubre de 2010

Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexos 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054