14Octubre2008

COMUNICADO OFICIAL Nº 29 -2008-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. El día de hoy aproximadamente a las 09:30, una patrulla perteneciente al Comando Especial de los ríos de los valles Apurímac y Ene (CE-VRAE) que se encuentra operando en la región Vizcatán, distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, sostuvo un enfrentamiento con presuntos delincuentes narcoterroristas de la organización terrorista Sendero Luminoso, habiendo resultado dos Sargentos muertos y heridos un Oficial y cuatro miembros de tropa.

2. El personal militar fallecido es el siguiente:

– Sargento 1º Jhonatan ARAGON Casimiro
– Sargento 1º Milton QUISPE Chamorro

3. Los heridos fueron evacuados por helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea al Puesto de Comando de Pichari donde están siendo atendidos.

4. Durante el enfrentamiento, personal militar logró desactivar y destruir ocho (08) trampas de granadas tipo “piña” altamente letales.

5. Este nuevo ataque que ha costado la vida de dos valerosos soldados, pone de manifiesto la decisión y el valor del personal militar que defiende a nuestra sociedad del ataque narcoterrorista en la zona de Vizcatán, uno de los lugares de más difícil acceso de nuestro territorio nacional.

6. El Comando Conjunto continuará desarrollando sus operaciones dentro del área de Vizcatán, en el que se han desplazado fuerzas con el propósito de cercar a los remanentes de Sendero Luminoso a fin de consolidar la pacificación de la zona.

Se continuará informando.

Lima, 14 de Octubre de 2008

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054