08Julio2016

Concluyó con éxito la IV Operación de Ayuda Humanitaria en Santo Domingo de Acobamba

Luego de 4 días, concluyó con éxito la IV Operación de Ayuda Humanitaria en Santo Domingo de Acobamba, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y que fue organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con el objetivo de brindar atenciones médicas en más de 15 especialidades e intervenciones quirúrgicas, así como llevar los diversos servicios del Estado a la población más necesitada en esta parte del país.

Además, los pobladores de esta zona recibieron medicamentos, víveres y calzado por parte de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), así como la Asociación Buckner Perú y Vida Perú, respectivamente.

El evento de clausura, contó con la participación de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Paola Bustamante Suárez, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, el Viceministro de Políticas de Defensa del Ministerio de Defensa, Coronel (R) Luis Rojas Merino, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Edwin Castro Aranda, entre otras autoridades.

Durante la clausura, el alcalde del distrito de Santo Domingo de Acobamba, Edwin Castro Aranda, agradeció la preocupación y el apoyo del Estado y las Fuerzas Armadas por las comunidades de esta parte del país.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Paola Bustamante, destacó la importancia de acercar los servicios del Estado a la población del VRAEM, donde tanto las Fuerzas Armadas, así como las instituciones públicas, juegan un rol fundamental.

En tanto, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los actos ilícitos en la región y a continuar con el trabajo en beneficio de las comunidades del VRAEM.

La ocasión además permitió la inauguración de una nueva comisaría y una oficina del Ministerio Público en beneficio de la población.

De esta manera, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y las Instituciones Públicas ratifican el compromiso de seguir colaborando con la población del VRAEM como parte de las acciones de inclusión social y desarrollo en beneficio de quienes más necesitan.