" /> Conductor ebrio puso en riesgo la vida de 7 integrantes de una patrulla militar-policial conjunta. | Conductor ebrio puso en riesgo la vida de 7 integrantes de una patrulla militar-policial conjunta. – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
17Mayo2020

Conductor ebrio puso en riesgo la vida de 7 integrantes de una patrulla militar-policial conjunta.

Incumpliendo las disposiciones del Estado de Emergencia y burlando los controles de seguridad, un hombre en estado de ebriedad, estuvo a punto de embestir a una patrulla militar – policial, conformada por 7 integrantes, a la altura del sector Puesto de Control Sur CETICOS Ilo, en la ciudad de Ilo.

De acuerdo a los hechos reportados por las autoridades competentes, el automóvil de placa Z1H-292, conducido por Hubert Jordan Barrios Mejía (33), recorrió la vía donde se realizaba el control vehicular a excesiva velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto por parte de las fuerzas del orden, poniendo en peligro la vida del personal militar – policial que realizaba labores de control durante el patrullaje y de los ciudadanos que se desplazaban por inmediaciones.

Ante este hecho que puso en peligro la vida e integridad física de la patrulla, el Alférez EP Diego Espinoza Torres y el Suboficial 3ra PNP Jean Carlos Velásquez Molina, realizaron disparos disuasivos, provocando que el conductor se desviara de la vía, permitiendo ser intervenido y conducido a la comisaría del sector, donde afrontará denuncias por el presunto delito de peligro común, conducir en estado de ebriedad, así como desobediencia y resistencia a la autoridad.

Reconocimiento del Jefe del Comando Conjunto

Estas acciones combinadas e integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no pueden pasar desapercibidas, porque acciones de esta naturaleza reflejan la conducta y compromiso de las fuerzas del orden quienes vienen realizando diferentes labores en favor de la población, es por ello que el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, llegó hasta la ciudad de Arequipa para condecorar con la Cruz de Guerra al Valor, en el grado de “Al mérito”, al Alférez EP Diego Espinoza Torres y al Suboficial 3ra PNP Jean Carlos Velásquez Molina, quienes con decisión y valentía, cumplieron estrictamente los protocolos dentro del marco de la Ley.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera el cumplimiento de las acciones militares en el marco del Estado de Emergencia ante la presencia de la pandemia COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas