02Mayo2017

Damnificados de Tumbes y Piura recibieron ayuda humanitaria que fue supervisada y distribuida por autoridades del Sector Defensa

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, supervisaron la distribución de cerca de 180 toneladas de ayuda humanitaria, producto de donaciones de la población y del Ejército del Perú, entre pobladores damnificados de Piura y Tumbes.

Las autoridades arribaron al albergue San Juan de la Virgen, en Tumbes, donde comprobaron la correcta distribución de 16.5 toneladas de ayuda, que beneficiará aproximadamente a mil personas afectadas por las lluvias.

Luego, se dirigieron al albergue Santa Rosa, en Catacaos, Piura, donde el personal militar distribuyó más de 160 toneladas de ayuda humanitaria para más de 8 mil damnificados de esa localidad.

“Estamos haciendo el esfuerzo de traer toda la ayuda necesaria, y vamos a seguir viniendo. Estamos trabajando por ustedes, viniendo en un convoy y repartiendo el apoyo por todo el norte del país, desde Huarmey hasta Tumbes”, destacó el titular de Defensa.

Durante la actividad, se pudo comprobar la operatividad de un equipo purificador de agua y de una gran cocina de campaña, proporcionada por la empresa Karcher Perú S.A en beneficio de más de 2 mil familias afectadas por los desbordes y lluvias de la localidad de Cura Mori. Estos equipos serán operados por personal capacitado del Ejército.

315 toneladas de ayuda humanitaria

En total se distribuyeron más de 315 toneladas de humanitaria producto de donaciones de la población recolectadas por medios de comunicación local, así como por el Ejército del Perú; entre las que destacan principalmente agua embotellada y víveres no perecibles.

Cabe señalar que toda esta ayuda partió de Lima el viernes pasado en un convoy de 21 camiones MAN del Ejército, y ha sido distribuida en albergues y refugios de las ciudades norteñas de Huarmey, Trujillo, Pacora (Lambayeque) y en Piura y Tumbes.