04Junio2012

Delincuentes terroristas manipulan a pobladores del VRAE poniendo en riesgo sus vidas

Nota de Prensa 01-2012

Pobladores de los centros poblados de la margen izquierda del rio Ene – Distrito de San Martin de Pangoa – Satipo – Junín, vienen siendo incitados por delincuentes terroristas, para que presenten diversas denuncias con la finalidad de desprestigiar el accionar de las Fuerzas Armadas y recibir compensaciones económicas, con la intención de neutralizar los apoyos aerotacticos a las fuerzas terrestres.

Esta denuncia se realizaría ante autoridades del estado en la ciudad de Lima, basándose en material fotográfico de lugares recreados falsos escenarios de los resultados de los apoyos aerotacticos, utilizando a los pobladores de la zona para trasladar material explosivo poniendo en riesgo la vida de estos.

El material explosivo de alta peligrosidad trasladado por los pobladores incitados por los delincuentes terroristas, han sido extraídos de los lugares despoblados y de difícil acceso en donde realmente se han ejecutado los apoyos aerotacticos a las fuerzas terrestres en operaciones militares cuando han sido emboscados por los terroristas en la zona del VRAE.

Se exhorta a la población de la zona que en caso de encontrar algún material explosivo, por ningún motivo este deberá ser manipulado, debiendo informar inmediatamente a las autoridades respectivas sobre su ubicación, a fin de que las fuerzas del orden puedan proceder a su inmediata desactivación y/o destrucción.

Con respecto a esta falsa denuncia, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mantendrá oportunamente informada a la opinión pública.

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054