16Julio2019

DEPORTISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Hoy, se realizó la ceremonia de presentación  de 15 deportistas de las Fuerzas Armadas que lograron clasificar a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se iniciarán el próximo 26 de julio.

Los deportistas forman parte de la delegación nacional que representará al Perú en el evento deportivo multidisciplinario más importante del continente. Ellos competirán en siete deportes: pentatlón moderno, tiro, judo, esgrima, equitación, rugby 7 y paratletismo.

De los 15 clasificados, 9 pertenecen al Ejército, tres a la Marina de Guerra y tres a la Fuerza Aérea.

En pentatlón moderno, los representantes de las Fuerzas Armadas son el teniente EP Juan Condori Montero, los subtenientes EP Jair Mena Reátegui y Tony Glalescka Sánchez Espinoza y la oficial de mar 2° AP Jane Vanessa Collins Pereira.

En tiro, competirán la teniente 2° AP Brianda Nicole Rivera Villegas, la alférez FAP Liz Graciela Carrión Villanueva y el suboficial de segunda FAP Kevin Luis Altamirano Farfán; en judo, hará lo propio el capitán EP Frank Nolberto Alvarado Alegría; y en esgrima, el teniente 1° AP Ángel Adriel Torreblanca Alegría.

Asimismo, en equitación nos representarán el capitán EP Juan Francia Solís y los tenientes EP Hans Alva Piérola y Jorge Salinas Mora. En Rugby 7, lo hará la suboficial de segunda FAP Natalia Correa Cornejo.

En lo que respecta a los Juegos Parapanamericanos estarán presentes los mayores EP en situación de retiro José Casas Carrión y Carlos Felipa Córdova, quienes competirán en el deporte de paratletismo.

La actividad, que se desarrolló en el Coliseo de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea,  estuvo presidida por el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, y altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE).

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas