" /> Campañas Cívicas Multisectoriales | Campañas Cívicas Multisectoriales – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Campañas Cívicas Multisectoriales

Las Campañas Cívicas Multisectoriales organizadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se encargan de llevar asistencia médica y social a los centros poblados más alejados de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y que no cuentan con un centro de salud equipado que les ofrezca tantas especialidades médicas como las presentadas. Estas actividades se realizan en coordinación con Instituciones del.

Es así que, de acuerdo a la política de Estado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se constituye junto a otras importantes entidades gubernamentales como socio estratégico, brindando seguridad, recursos humanos y técnicos, capacidades logísticas y de movilización para fortalecer la política de inclusión social y lograr un pleno desarrollo en la zona del VRAEM.

Ante la pandemia por COVID-19, que ha afectado a nuestro país, el Comando Conjunto se encuentra en la Primera Línea de Batalla; es así que desde marzo viene realizando Campas Cívicas en Salud para las poblaciones más alejadas y olvidadas del Perú.

Estas campañas cuentan  con la participación de especialistas del Ministerio de Salud, EsSalud, sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, DIRESA y DEVIDA; brindando atenciones en más de 15 especialidades médicas como pediatría, ginecología, medicina general, urología, traumatología, gastroenterología, entre otras; además, de servicios como ecografía, laboratorio, toma de pruebas COVID-19 y vacunas, las cuales forman parte de las acciones de prevención y lucha contra la pandemia.

Las personas que resulten positivas al COVID-19 reciben  canastas de víveres  por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), como parte del protocolo implementado en el estado de emergencia.

Estas acciones cívicas en salud, que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia, continuarán con el fin de frenar el avance de la cadena de contagios por coronavirus y así contribuir con atenciones en otras especialidades a las poblaciones más vulnerables.