18Junio2012

Después de 3 meses en el Centro Poblado de Kiteni 18 familias desplazadas de Alto Lagunas retornaron a su comunidad de origen

Nota de Prensa 02-2012

El 18 de junio, a las 10 a.m. aproximadamente, los pobladores de la localidad de Alto Lagunas desplazados por la violencia narcoterrorista retornaron a su comunidad, luego de haber permanecido por un lapso mayor a tres meses, alojados en el local del Gobierno Regional del Cusco, sede Kiteni.

Los pobladores de la localidad de Alto Lagunas tomaron la decisión de regresar a su comunidad de origen, escenario de los acontecimientos producidos desde el secuestro de los trabajadores de la empresa Techint, ocurrido el 9 de abril, para reiniciar sus tareas agrícolas, fuente principal de su economía familiar.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, mediante la presencia de las bases militares que se han instalado en la zona, los pobladores confían que sus vidas no se verán nuevamente amenazadas por la insania de los delincuentes narcoterroristas.

Informaron que algunos niños de la comunidad de Alto Lagunas, junto a sus madres, continuarán en Kiteni, con la finalidad de continuar con sus estudios; para lo cual solicitaron a través del alcalde el apoyo del Gobierno Regional del Cusco, para ocupar parte de sus instalaciones.

Finalmente agradecieron a las autoridades civiles, militares y policiales por los gestos humanitarios que recibieron en estos tres meses que permanecieron en el Centro Poblado de Kiteni.

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054