05Noviembre2018

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas impulsa curso de Enfermedades Tropicales para integrantes de Operaciones de Paz.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas junto con el Grupo Consultivo de Ayudar Militar de los Estados Unidos  y el Instituto de Defensa para Operaciones Médicas  inauguró el Curso de Enfermedades Tropicales para el personal militar y civil de Operaciones de Paz.

El curso que se desarrolla entre el 05 y 09 de noviembre cuenta con 60 estudiantes, entre personal militar y de salud especializado de las tres instituciones Armadas, así como personal militar de delegaciones como Colombia y Uruguay, y personal civil.

El curso analiza el proceso integral  para el personal militar que se despliega a áreas endémicas de malaria. Además, busca un mayor conocimiento para adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades  infecciosas endémicas como el dengue, el zika, la fiebre amarilla, las fiebres hemorrágicas, la viruela de mono, entre otros.

Entre los temas que se abordarán entre otros temas: la prevención de la malaria: Quimioprofilaxis, malaria severa, ébola: historia, transmisión y detección, viruela de mono, programas de vigilancia de malaria, entre otros. Además, se busca la participación  e interacción del personal militar donde  se realizarán pruebas de diagnósticos de malaria.

 

La finalidad es que el personal médico mejore la capacidad de diagnosticar, tratar y administrar recursos para enfermedades infecciosas en regiones con malaria  y otras amenazas. Además, busca fomentar la prevención entre el personal militar que se despliega en las diferentes Operaciones de Paz.