30Enero2008

En el 51 Aniversario del Comando Conjunto de las FF AA CULMINAN CON EXITO SEMINARIO SOBRE EL VRAE

Luego de dos días de intenso trabajo académico, con exposiciones sobre la problemática de los Valles de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), fue clausurado el día de hoy el Seminario denominado “VRAE: Visión Compartida, Solución Integral”, organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante el evento académico, inaugurado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Almirante José Aste Daffós, participaron como ponentes, especialistas civiles y militares entre los que destacaron: el Dr. Jorge Durand Pardo, Responsable Político del programa de Opción de Paz y Desarrollo para el VRAE; el General Roberto Chiabra León, ex Ministro de Defensa; el Vicealmirante Carlos Tubino Arias Schreiber, Inspector General del Ministerio de Defensa; el General de Brigada Eduardo Fournier Coronado, el sociólogo Raúl González Chávez; el Dr. Enrique Obando Arbulú, coordinador del Comité de Asesores del Ministerio de Defensa; el periodista Juan Paredes Castro, editor de Opinión y Política del diario El Comercio y el General PNP Julio Vergara Herrera, Director Ejecutivo de Operaciones Policiales.

El Seminario tuvo como tema central los Problemas y Estrategias de solución respecto a la situación en el VRAE, tanto desde la perspectiva de desarrollo alternativo, así como de la seguridad y el accionar militar en el combate al terrorismo y al narcotráfico en la zona.

Lima, 30 de enero de 2008

Con el agradecimiento de su difusión

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054