" /> FFAA apoya al Ministerio de Educación en la distribución de material educativo en zonas de la Amazonía | FFAA apoya al Ministerio de Educación en la distribución de material educativo en zonas de la Amazonía – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
20Febrero2015

FFAA apoya al Ministerio de Educación en la distribución de material educativo en zonas de la Amazonía

Las Fuerzas Armadas en apoyo al Ministerio de Educación, iniciaron el traslado y la distribución de material educativo en colegios de la Amazonía, con la finalidad de que más de 10 mil estudiantes de la zona cuenten desde el primer día de clases con útiles escolares para lograr un buen aprendizaje.

Con este fin, la Marina de Guerra ha dispuesto que el BAP “Corrientes” recorra 11 poblados de la cuenca del río Napo y que el BAP “Curaray” lo haga en 23 poblados de la cuenta del río Ucayali. Asimismo, los aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea ayudarán en el traslado de material en 4 provincias de la cuenca del río Putumayo, y personal del Ejército colaborará con la entrega de útiles en el distrito de Torres Causana en Maynas.

De esta forma, se busca que estudiantes de 290 colegios de la Amazonía logren tener los materiales escolares que otorga el Estado antes del inicio del año académico, contribuyendo a mejorar la calidad de educación pública en las zonas más alejadas de nuestro país.

Estas acciones de las Fuerzas Armadas forman parte de la campaña “Buen Inicio del Año Escolar 2015” que promueve el Ministerio de Educación, y que tiene como estrategia la distribución oportuna de textos escolares y cuadernos de trabajo, adicionalmente los escolares de zonas de pobreza y de difícil acceso reciben kit de materiales de uso pedagógico, que constituyen un apoyo fundamental para el adecuado desarrollo de las actividades educativas.

Cabe señalar que, las Fuerzas Armadas apoyan a las entidades gubernamentales brindando seguridad, recursos humanos, capacidad logística y de movilización para fortalecer la política de inclusión social dispuesta por el Estado y coadyuvar la calidad de vida de estas comunidades rurales amazónicas.