31Julio2006

FUERZAS ARMADAS DE CATORCE PAISES EN EJERCICIOS DE MANTENIMIENTO DE PAZ

Las Fuerzas Armadas del Perú serán anfitrionas a partir del próximo 2 de Agosto, hasta el 4 de Agosto de una serie de conferencias sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz en las que participaran 180 efectivos militares y civiles pertenecientes a las Fuerzas Armadas de catorce países de Centro y Sudamérica.

En el evento que tendrá como sede nuestra ciudad capital se tratarán de cumplir entre otros importantes objetivos los de: compartir experiencias en operaciones de mantenimiento de paz, examinar los desafíos contemporáneos, aumentar las capacidades para mantener la paz y promover la cooperación regional y multinacional.

Auspiciado por el Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, el ejercicio participativo, ha sido planeado y programado con más de un año de anticipación, por lo que tiene una proyección de suma importancia en el desarrollo de temas relacionados con operaciones de mantenimiento de paz en el mundo.

Por el nivel de los expositores entre los que están el Comandante de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en Haití, así como el Sub Comandante General del Ejército Sur de los Estados Unidos, entre otros, se tiene asegurado alcanzar excelentes conclusiones y sugerencias que enriquecerán la doctrina y la práctica sobre
operaciones de paz.

Por parte de los organizadores se brindaran las máximas facilidades para que los representantes de los medios de comunicación puedan desarrollar las entrevistas y reportajes sobre los temas tratados el día 02 de Agosto de 08.00 a 17.00 horas y el día 03 de Agosto de 08.00 a 12.00 horas.

Para mayor información favor de comunicarse con el Teniente Coronel José León al 96711388 o al Lic. Robert Appin al 95484531

CON EL AGRADECIMIENTO DE SU DIFUSIÓN

Oficina de Información
COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
Lima, 31 de Julio de 2006