" /> Fuerzas Armadas de la mano con la población | Fuerzas Armadas de la mano con la población – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
19Enero2011

Fuerzas Armadas de la mano con la población

NOTA DE PRENSA CCFFAA – Nº 001

Los desastres naturales a causa de las intensas lluvias que se desarrollan en la región del VRAE, dejaron a 150 familias damnificadas en el Distrito de Sivia, Provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho.

El día Martes 19 de Enero, aproximadamente a las 0300 horas, pobladores del Distrito de Sivia, pasaron angustiosos momentos, cuando en horas de la madrugada se dieron cuenta que el Río Sivia se había desbordado de su cauce y había ingresado por las principales calles.

Las lluvias no cesaban durante la mañana hasta que el caudal del río fue creciendo y afecto todo a su paso, arrasando plantas, animales e incluso varias viviendas, dejando la carretera SiviaLlochegua bloqueada por escombros.

Los primeros en auxiliar a los pobladores afectados, fueron los efectivos del Comando Especial del Vrae, que en medio de la intensa lluvia lograron ayudar y rescatar algunos bienes como alimentos, ropa, muebles y animales domésticos. Luego se hicieron presentes los representantes de la municipalidad distrital de Sivia, con diversos apoyos para los damnificados.

De esta manera las Fuerzas Armadas vienen apoyando a la población de la Región VRAE, contribuyendo a la pacificación y desarrollo de esta parte del país.

Pichari, 19 de Enero 2010

OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030
Jefatura 2331
Prensa 2451