" /> Fuerzas Armadas de Perú y Chile fortalecen acciones conjuntas de ayuda humanitaria ante situaciones de desastres | Fuerzas Armadas de Perú y Chile fortalecen acciones conjuntas de ayuda humanitaria ante situaciones de desastres – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
26Septiembre2018

Fuerzas Armadas de Perú y Chile fortalecen acciones conjuntas de ayuda humanitaria ante situaciones de desastres

Como parte de incrementar lazos de confianza y ayuda mutua, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realiza la segunda reunión de coordinación conjunta “Concordia” ante situaciones de desastres con representantes del Estado Mayor Conjunto de Chile.

La cita, que se desarrolla en la capital, permitió el encuentro del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Luis Paredes Lora, con el Director de Educación, Doctrina y Entrenamiento Conjunto (DIRENCO) de Chile, Capitán de Navío Jorge Parga Baleresque.

El Almirante Paredes resaltó la importancia de estas reuniones para la gestión de desastres y puso como ejemplo lo que sucedió el año pasado con el fenómeno Niño Costero. Asimismo señaló que “ahora se está trabajando arduamente en simulacros de sismo”.

Por su parte, el comandante Parga afirmó que el trabajo bilateral y apoyo mutuo ayudará en el “ejercicio adecuado para manejar la gestión de riesgos de la mejor forma posible”.

En esta segunda reunión de coordinación, las Fuerzas Armadas de ambos países expondrán sobre la gestión de riesgo de desastres.

Asimismo, los temas que se tratarán son la confirmación para reactivar el ejercicio “Concordia”  en ciclos de tres años y/o propuestas para continuar durante todo el próximo año con el ejercicio programado y la planificación de entrenamiento conjunto en ayuda humanitaria.

El  próximo viernes 28, al término de los trabajos se firmará el acta.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas