" /> Fuerzas Armadas de Perú y Chile fortalecen acciones conjuntas durante la XXIX Ronda de Conversaciones | Fuerzas Armadas de Perú y Chile fortalecen acciones conjuntas durante la XXIX Ronda de Conversaciones – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
30Octubre2018

Fuerzas Armadas de Perú y Chile fortalecen acciones conjuntas durante la XXIX Ronda de Conversaciones

Con el fin de fortalecer las acciones conjuntas, se realizó la XXIX Ronda de Conversaciones entre representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Estado Mayor Conjunto de Chile.
La cita, que se desarrolló entre el 29 y 30 de octubre, abordó diversos temas de cooperación y entendimiento entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

Durante el encuentro, se agradeció la oportunidad que permite fortalecer y acrecentar intereses comunes en materia de Defensa y hermandad entre ambas naciones. Asimismo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú expuso acerca de la situación del VRAEM.

Al término de la cita, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú y el Estado Mayor Conjunto de Chile suscribieron nuevas propuestas en temas de ayuda de humanitaria en gestión de desastres, intercambio de información de operaciones de paz y en el campo de ciberdefensa Así también, en lo que respecta a desminado de defensa e intercambio académico entre ambos países.