" /> Fuerzas Armadas distinguen a Cascos Azules Peruanos con el cintillo del Soldado de la Paz | Fuerzas Armadas distinguen a Cascos Azules Peruanos con el cintillo del Soldado de la Paz – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
29Mayo2018

Fuerzas Armadas distinguen a Cascos Azules Peruanos con el cintillo del Soldado de la Paz

*Ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, en el Cuartel General del Ejército

 

En el marco del Día del Soldado de la Paz o Personal de Paz, que se celebra a nivel mundial cada 29 de mayo, las Fuerzas Armadas distinguieron a los integrantes de los Cascos Azules Peruanos que participaron en las Misiones de las Naciones Unidas con el cintillo del Soldado de la Paz.

 

La ceremonia que se realizó en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército fue presidida por el Ministro de Defensa, José Huerta quien estuvo acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, los Comandantes Generales de la Marina y del Ejército del Perú, altos mandos militares, invitados y más de 200 hombres y mujeres de las tres Instituciones Armadas que formaron parte de los Contingentes de Paz, así como Observadores Militares y Miembros del Estado Mayor en las diversas Misiones del Perú ante las Naciones Unidas.

 

Tras la entonación del Himno Nacional del Perú, se procedió toque de silencio por aquellos que ofrendaron su vida en las diversas Misiones de Paz en el mundo. Acto seguido se pronunció la Lista de Honor, el Credo del Soldado de la Paz, y el lema de la Compañía de Ingeniería Perú, esta última donde participa nuestra actual Misión Internacional.

 

A continuación se dio lectura a la resolución que crea e impone el cintillo del Soldado de la Paz, el Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas hicieron entrega del cintillo al personal militar. De la misma forma, se hizo entrega de la medalla “Cecopaz” a los exdirectores del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz.

 

Durante su discurso, el Ministro de Defensa, José Huerta, destacó la importancia de esta ceremonia, la primera en la historia de las Fuerzas Armadas, como un acto de reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que nos representan en las diversas Misiones de Paz de las Naciones Unidas y que a lo largo de los años han permitido a nuestros Cascos Azules Peruanos, convertirse en embajadores de la Paz ante el mundo, destacando las próximas misiones de nuestro personal, una vez las Naciones Unidas, así lo requieran.

 

Tras el discurso, se entonó el Himno de las Fuerzas Armadas.

 

DÍA INTERNACIONAL DEL PERSONAL DE PAZ

 

El 29 de mayo fue designado como Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas por la Asamblea General en diciembre del año 2002. Dicha fecha es un homenaje a la primera Operación de Paz de las ONU que se creó en 1948.

 

Dicha fecha es un tributo a todos los hombres y mujeres que han servido en las operaciones de paz de las Naciones Unidas y cuyo trabajo silencioso ha contribuido a devolver la paz y la esperanza en diversas zonas en conflicto en el mundo y un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y coraje del personal de paz y en homenaje a los miles que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones.