" /> Fuerzas Armadas garantizarán los protocolos de bioseguridad en campaña nacional de vacunación | Fuerzas Armadas garantizarán los protocolos de bioseguridad en campaña nacional de vacunación – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
06Noviembre2020

Fuerzas Armadas garantizarán los protocolos de bioseguridad en campaña nacional de vacunación

Firmes en las acciones emprendidas para salvaguardar la salud de la población, las Fuerzas Armadas desplegarán sus efectivos los días 7 y 8 de noviembre a fin de garantizar el normal desarrollo de la Campaña Nacional de vacunación que realizará el Ministerio de Salud.

Para ello, el Comando Conjunto dispuso que el personal de los Comandos Operacionales colaboren con las Direcciones Regionales de Salud, en los 4 mil 893 puntos de vacunación, distribuidos en todo el país, con el fin de hacer respetar los aforos, mantener la distancia social e impedir las aglomeraciones, en prevención a nuevos contagios del COVID-19.  

Esta acción se replicará también la segunda semana de diciembre de acuerdo a la programación establecida por el sector salud.

Durante el presente año, las Fuerzas Armadas vienen trabajando de forma mancomunada con el Ministerio de Salud llevando atenciones médicas y servicios de salud a diversos puntos del país, principalmente a las zonas más necesitadas y de difícil geografía.

De esta manera, el Comando Conjunto reafirma su compromiso de apoyo a las acciones de salud en paralelo a las campañas cívicas con el fin de evitar también la propagación de la COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas