21Septiembre2015

Fuerzas Armadas inhabilitan 10 pistas de aterrizaje clandestinas

NOTA DE PRENSA Nº 021 – 2015 -CCFFAA – PAC

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública de manera preliminar, lo siguiente:

El Comando Especial de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en apoyo a la Policía Nacional del Perú en el objetivo de desarticular la red de narcotráfico en el VRAEM, continúa con la labor de inhabilitar las pistas de aterrizaje clandestinas creadas para el traslado de sustancias ilícitas en la zona.

Del 19 de agosto al 17 de setiembre, patrullas integradas por efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional inhabilitaron 10 pistas de aterrizaje en las localidades de Pampa Alegre, Sol Naciente, Alto Ene, Zonaquichari, Boca Tibeni y Natalio Sánchez (Junín), Kitaparay y Pichas (Cusco) y Santa Rosa (Ayacucho).

Estas operaciones que buscan impedir el traslado de narcóticos, constituyen un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de la organización terrorista “Sendero Luminoso” en el VRAEM.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar trabajando, hasta lograr la pacificación nacional y desarrollo del VRAEM.

 

 

        Lima, 21 de setiembre del 2015

 

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054