05Septiembre2014

FUERZAS ARMADAS INHABILITARON PISTA DE ATERRIZAJE CLANDESTINA Y APOYARON BÚSQUEDA DE POBLADORA EN REGIÓN AYACUCHO

Nota de Prensa Nº 025 – 2014 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar lo siguiente:

1. El día 03 de setiembre del 2014, patrullas integradas de las FFAA, PNP y con participación del Ministerio Público, inhabilitaron una (01) Pista de Aterrizaje Clandestina (PAC) ubicada a inmediaciones del centro poblado San Antonio, del distrito de Anco, provincia de La Mar, región Ayacucho.

2. Ese mismo día, en el distrito de Sivia, Provincia de Huanta, región Ayacucho, en coordinación con la PNP y el Ministerio Público, el Comando Especial VRAEM dispuso que el Componente Naval apoyara con dos (02) unidades HOVERCRAFT, la búsqueda de Lodina LÓPEZ TAIPEDE, de 29 años, quien se encontraba en condición de desaparecida. Siendo aproximadamente las 16:40 horas, el cadáver de la mencionado persona fue encontrado en un islote ubicado en la comunidad de Nazareth Alto del distrito de Sivia, procediendo, con orden del Fiscal de turno, a su levantamiento y trasladado al distrito de Sivia donde se puso a disposición de la PNP para los efectos de Ley.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar sus esfuerzos hasta lograr la pacificación absoluta del VRAEM así como reiterar su vocación de servicio y permanente apoyo a la población.

Lima, 05 de Septiembre del 2014

Departamento de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054