10Abril2017

Fuerzas Armadas iniciaron celebraciones de Semana Santa con tradicional Misa Crismal

Integrados en una misma fe, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional iniciaron las celebraciones de Semana Santa en la tradicional Misa Crismal que congregó a altos mandos militares, policiales, cadetes, alumnos y personal civil en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos.

La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia y contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, el Comandante General del Ejército, General de Ejército, Luis Ramos Hume, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire, Javier Ramírez Guillén, así como del Viceministro Políticas para la Defensa, Mayor General FAP ®, Fernando Rafael Ordoñez Velásquez, entre otras autoridades.

Tras entonar las sagradas notas del Himno Nacional, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entregó la cruz distintiva a Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia como pastor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Durante la ceremonia, el Obispo Castrense consagró como es tradicional el Santo Crisma, el Óleo de los Enfermos y el Óleo de los Catecúmenos que será llevado a las diversas instalaciones militares de nuestra Patria como señal de fortaleza y bendición para nuestros hermanos que llevan con honor el uniforme de la Patria.

En su homilía, el Obispo Castrense destacó la vocación y servicio de los miles de militares y policías que como parte de su trabajo, llevan un mensaje de paz y unión a cada uno de los peruanos en los diversos rincones del país. Además la ocasión fue motivo para pedir por nuestros compatriotas afectados por los desastres naturales que han castigado a diversas regiones del Perú.

La celebración religiosa también fue motivo para la renovación de promesas sacerdotales de los capellanes de los Institutos Armados y Policía Nacional quienes se convierten en consejeros espirituales en sus respectivas capellanías.

De esta manera, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ratificaron su compromiso, fe y devoción en esta Semana Santa de reflexión y recogimiento ante Cristo quien murió en la cruz por salvarnos de nuestros pecados.

Ver Galería Fotográfica