01Marzo2015

Fuerzas Armadas interceptaron avioneta boliviana en el sector de Boca Mantaro, Junín

NOTA DE PRENSA Nº 005 – 2015 – CCFFAA

FUERZAS ARMADAS INTERCEPTARON AVIONETA BOLIVIANA EN EL SECTOR DE BOCA MANTARO, JUNÍN.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

1. El 01 de marzo del 2015, aproximadamente a las 13:00 horas, mientras un helicóptero del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM) realizaba una misión de reconocimiento, logró interceptar una avioneta de matrícula boliviana CP – 1851, en el sector del centro poblado Boca Mantaro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

2. Producto de esta intervención, la avioneta descendió a una pista de aterrizaje clandestina, donde los presuntos narcotraficantes la incendiaron y se dieron a la fuga. Durante la interceptación no se hizo uso de la fuerza letal.

3. Inmediatamente ocurrido los hechos, se dispuso desplazar a la zona un helicóptero para insertar una patrulla integrada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, confirmando el siniestro de la aeronave. Dicha acción se realizó con el conocimiento del Fiscal Antidrogas de la jurisdicción.

4. Está acción constituye un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de la organización terrorista “Sendero Luminoso” en el VRAEM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar sus labores hasta lograr la pacificación y desarrollo del VRAEM.

 

Lima, 01 de marzo del 2015

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054