13Marzo2014

FUERZAS ARMADAS LLEVARON AYUDA HUMANITARIA A LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE MAZAMARI Y A LA ALDEA DEL NIÑO BEATO JUNÍPERO SERRA

NOTA DE PRENSA Nº 007 – 2014 – CCFFAA

Contribuyendo con la política de inclusión social dispuesta por el Gobierno, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas llevó a cabo la primera Jornada Cívica del año 2014 en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, departamento de Junín.

El distrito de Mazamari, que pertenece a la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), congregó no solo a los habitantes de la comunidad sino también de centros poblados aledaños, quienes recibieron asistencia médica gracias al Hospital Perú de ESSALUD – Unidad itinerante que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial – y al Hospital de Campaña del Ejército.

El personal de ambas unidades médicas unieron esfuerzos para ampliar y complementar los servicios de los Centros Asistenciales de la zona, ofreciendo consultas médicas en las especialidades, como ginecología, medicina general, pediatría, odontología, gastroenterología, servicios de ecografía, oftalmología, entre otros.

Como parte de la jornada social, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Leonel Cabrera Pino entregó prendas de vestir, útiles escolares, mochilas y otros materiales, a los niños de la Aldea Beato Junípero Serra, quienes también recibieron atenciones médicas. Ese mismo día, el Jefe del CCFFAA visitó los Centros Poblados de “Ciudad de Dios” y “Sonomoro”, donde se sostuvo entrevistas con la comunidad, y posteriormente se hizo entrega de mochilas, útiles escolares, banda de guerra, víveres; etc.

La Acción Cívica conformada por Campañas Sociales y de Salud, contaron con el apoyo de diversos organismos del Estado, como son el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Consejo de Reparaciones, órgano dependiente del Ministerio de Justicia; la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), ESSALUD. y la Policía Nacional del Perú. Asimismo, se hicieron presentes empresas privadas entre las que se destacan la Asociación de Industrias
Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), Buckner Perú y Vida Perú.

Este esfuerzo del personal de las Fuerzas Armadas e importantes entidades del Estado responde al objetivo de lograr un desarrollo pleno de las comunidades del VRAEM, a través de la realización de labores que promueven la inclusión social y el acceso universal a la salud de manera oportuna.

Cabe señalar que a la Ayuda Humanitaria asistieron el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Leonel Cabrera Pino; el Jefe de la Primera División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Marco Miranda Valdez; el Jefe de la Octava División del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; Mayor General FAP Henry Pérez Saavedra; así como autoridades del Estado.

Lima, 13 de marzo 2014

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054