21Diciembre2017

Fuerzas Armadas llevaron la navidad a niños afectados por el “Niño Costero”

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, encabezó la entrega de presentes a más de 2 mil niños en el norte del país, afectados por el “Niño Costero”.

La jornada promovida por el Ministerio de Defensa para llevar ayuda a nuestros hermanos que sufrieron los embates del fenómeno natural y que se desarrolló en el asentamiento humano Pedregal Chico, en el distrito de Catacaos en la región Piura, permitió la entrega de regalos, los mismos que fueron posibles a través de una campaña promovida por América Televisión y Canal N.

La actividad benefició a niños de Pedregal Chico, Narihualá y La Campiña quienes disfrutaron regalos, show infantil y la tradicional.

La actividad contó además con la presencia del Comandante General de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén y el Comandante General del Ejército, César Astudillo Salcedo, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General de Brigada, Jorge Chávez Cresta y diversas autoridades de la región quienes se sumaron a la entrega de presentes a los más pequeños.

Durante su discurso, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, destacó la identificación del sector Defensa, Instituciones Armadas y la empresa privada por llegar a nuestros hermanos afectados por los desastres naturales, comprometiéndose a seguir trabajando por quienes más nos necesitan:

“Hoy nuevamente, como una sola fuerza, nos hemos unido una serie de instituciones para traer alegría a nuestros niños, y que esta Navidad no sea triste sino llena de esperanza, con fe y confianza de que seguimos trabajando para mejorar las condiciones de este pueblo que fue azotado por los fenómenos de la naturaleza”, expresó el Almirante Paredes.

De la misma forma la población recibió ayuda humanitaria, consistente en polos, calzados y kits de aseo, donados por el sector privado y gestionados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y atención médica a cargo de la sanidad de las Fuerzas Armadas.