27Enero2017

Fuerzas Armadas movilizan maquinarias para apoyar las acciones de respuesta debido a desastres naturales suscitados en Lima y Arequipa

Con la consigna de continuar ayudando a la población damnificada de los distritos afectados por los huaicos y lluvias suscitadas en los distritos de Santa Eulalia, Matucana, Huarochirí, Ricardo Palma y Chaclacayo, personal de las Fuerzas Armadas se encuentran operando diversos vehículos que por sus características ayudarán a darle celeridad a las labores de remoción de escombros con el objetivo de limpiar calles, vías y viviendas que fueron afectadas.

En las mencionadas zonas, se encuentran 3 volquetes, 2 cargadores frontales, 1 tractor oruga, 4 camiones portatropa, 4 vehículos de reconocimiento, maquinaria operada por integrantes del Ejército; así como 5 vehículos blindados ligeros y dos vehículos de reconocimiento, a cargo de personal de la Marina.

Labores de limpieza y asistencia en Ica

Respecto al departamento de Ica – que también se encuentra sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias – personal del Ejército está trabajando en las labores de limpieza y remoción con 3 vehículos de reconocimiento, 2 camiones portatropa, 2 volquetes, 1 cargador frontal y 1 tractor a ruedas en los sectores de Cañete, Quilmana, Cerro Azul, Lunahuana e Ica.

Es así que, integrantes de la Fuerza Aérea también continúan apoyando las labores emprendidas por los brigadistas en temas de remoción de escombros, asistencia y rescate de posibles víctimas de las inundaciones que se presentan en estos distritos.

Apoyo a acciones de respuesta en Arequipa

También, debido al incremento de la actividad del volcán Sabancaya en Arequipa, se ha dispuesto la movilización del personal de las Fuerzas Armadas hasta la zona junto con maquinaria, a fin de apoyar las acciones de respuesta que vienen emprendiendo autoridades de Defensa Civil.

En este sentido, se encuentran trabajando 5 volquetes, 3 cargadores frontales, 1 tractor oruga, 6 camiones portatropa, 9 vehículos de reconocimiento, 1 tractor a ruedas y 5 vehículos blindados ligeros para apoyar las labores de limpieza y remoción de escombros.

Cabe precisar que hasta el momento más de 1,000 integrantes de las Fuerzas Armadas se han sumado a las labores de apoyo que se desarrollan en las diversas localidades afectadas por las intensas lluvias y huaicos registrados en los últimos días.