01Febrero2015

Fuerzas Armadas neutralizan avioneta boliviana en Río Tambo, Junín

NOTA DE PRENSA Nº 003 – 2015 – CCFFAA

FUERZAS ARMADAS NEUTRALIZAN AVIONETA BOLIVIANA EN RÍO TAMBO, JUNÍN

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

1. El 01 de febrero de 2015, aproximadamente a las 10:20 horas, una patrulla del Comando Especial VRAEM interceptó una avioneta Cessna U-20160, de matrícula boliviana CP-2910, en el centro poblado de Puerto Ene, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

2. Producto de esta interceptación, la avioneta sufrió un despistaje y salió fuera de la pista clandestina. Ello ocasionó que el piloto de la aeronave huyera del lugar.

3. El representante del Ministerio Público, Fiscal Provincial Penal Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de la provincia de Satipo – Chanchamayo, Manuel Castro, dispuso la custodia de la avioneta intervenida para el proceso de investigación correspondiente.

4. Posteriormente, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio Público, se procedió a la destrucción de la avioneta.

5. Está acción constituye un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de la organización terrorista “Sendero Luminoso” en el VRAEM.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar sus labores hasta lograr la pacificación y desarrollo del VRAEM.

 

Lima, 01 de febrero del 2015

Oficina de Prensa e Imagen
Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054