" /> Fuerzas Armadas rindieron un emotivo homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú | Fuerzas Armadas rindieron un emotivo homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
24Septiembre2018

Fuerzas Armadas rindieron un emotivo homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú

En el marco del Día de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra, el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú rindieron una significativa deferencia a la sagrada imagen de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

Después de la Misa y Tedeum, la imagen de la Virgen de la Merced abandonó su santuario ubicado en Jirón de la Unión  para dar un recorrido por el Damero de Pizarro- avenida Abancay, Colmena y Tacna-.

Tras recorrer diversas calles, la virgen llegó a la Plaza de Armas de Lima y recibió un breve homenaje  del Arzobispado de Lima. Después recibió una reverencia por el alcalde de Lima en la Municipalidad para culminar con el saludo de la vicepresidenta Mercedes Aráoz en Palacio de Gobierno.

El público acompañó fervientemente a la Virgen de la Merced por todo su recorrido pidiendo en sus oraciones por sus familias y por los miembros de las Instituciones Armadas. Asimismo, integrantes de las tres Instituciones Armadas rindieron honores y se aunó al recorrido procesional.

Luego de cuatro horas de recorrido, la Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú retornó a la basílica culminando de esta forma las actividades por el mes de las Fuerzas Armadas.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas