" /> FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DESTRUYEN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO | FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DESTRUYEN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
31Marzo2019

FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DESTRUYEN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO

En su tercer día de operaciones, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron este domingo 4 nuevas pistas de aterrizaje clandestinas en el distrito de Yuyapichis en la provincia de Puerto Inca en el departamento de Huánuco.

La operación, que se desarrolla en el marco del Plan de Operaciones Troya 15 – 2019, se realizó en esta ocasión en los sectores de Río Negro, Agrounión y Santa Isabel 4 y Santa Isabel 5, con el fin de erradicar los puentes aéreos que utilizan las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Estas acciones que cuentan con la participación de representantes del Ministerio Público, permiten fortalecer las operaciones con el fin de erradicar nuevas rutas del narcotráfico hacia el exterior.

Desde el pasado viernes, las acciones conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han logrado hasta el momento la destrucción de 11 pistas de aterrizaje clandestina en Pichis Palcazú y Ciudad Constitución en el departamento de Pasco.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán intensificando operaciones con la finalidad de neutralizar el puente aéreo que sirve para el trasteo de drogas hacia el extranjero y, de esta forma, erradicar el total de las pistas de aterrizaje clandestinas en diversas zonas del país.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas