" /> Fuerzas Armadas y Policía Nacional renovaron su fe en tradicional Misa Crismal | Fuerzas Armadas y Policía Nacional renovaron su fe en tradicional Misa Crismal – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
27Marzo2018

Fuerzas Armadas y Policía Nacional renovaron su fe en tradicional Misa Crismal

En el marco de las celebraciones por Semana Santa, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional renovaron su fe durante la Misa Crismal con ocasión de la Semana Santa.

La ceremonia religiosa, promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia y contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, los Comandantes Generales de la Marina, Fuerza Aérea y el Ejército del Perú, así como el Director General de la Policía Nacional.

Del mismo modo, la ceremonia contó con la presencia de altos mandos militares y policiales, oficiales, técnicos, suboficiales, oficiales de mar, cadetes y alumnos de las Escuelas de Oficiales y de Suboficiales.

Tras la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, se dio inicio al oficio religioso, que incluyó la renovación de votos sacerdotales y la consagración del Santo Crisma y la bendición de los óleos.

Durante su homilía, el Obispo Castrense resaltó la importancia de esta Semana Santa y la participación de las Instituciones Armadas en esta ceremonia que renueva el compromiso y espiritualidad ante Cristo en la Cruz.

Tras el oficio religioso, el Jefe del Comando Conjunto, Almirante José Paredes Lora, acompañado de su esposa, hicieron entrega de un rosario a la venerada imagen de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, en señal de devoción por parte de los integrantes de las Instituciones Armadas.