06Noviembre2019

FUERZAS ARMADAS Y SOCIEDAD CIVIL PARTICIPARON EN EL SIMULACRO NOCTURNO

Demostrando compromiso y responsabilidad, las Fuerzas Armadas y la sociedad civil se unieron durante el Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami en el litoral peruano y multipeligro en el interior del país.

A las 8 de la noche, las alarmas a nivel nacional se activaron para dar paso al ejercicio que contó con la participación de la población, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, bomberos, gobiernos locales, Defensa Civil, entre otras.

A esa hora de la noche el ensayo preventivo contó con la presencia del el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo y el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General de Brigada (r) Jorge Chávez Cresta, quienes supervisaron el simulacro que se inició en el Centro Comercial Mall del Sur, en San Juan de Miraflores.

En el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se activó el Puesto Comando con la finalidad de monitorear lar emergencias a nivel nacional. Asimismo, se realizó la evacuación del personal militar que estuvo de servicio.

Posteriormente, las autoridades mencionadas juntos a los ministros de Estado, representantes de las instituciones térmico científicas involucradas en la gestión de riesgo de desastres como INDECI, el Instituto Geofísico del Perú, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI)  y altos mandos de las Fuerzas Armadas encabezaron la sesión del Consejo Nacional de Gestión de Desastres (CONARGERD) que se realizó en el Centro de Operaciones  de Emergencia Nacional (COEN).

El objetivo del simulacro es mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia o desastres de magnitud generados por un movimiento telúrico.

Este fue el tercer y último simulacro nacional programado para este año.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas