06Mayo2016

Fuerzas Comando Perú 2016: Equipo nacional mantiene el segundo lugar y confirma su buena preparación

Demostrando su buena preparación, entrenamiento y espíritu de lucha, el equipo nacional continúa en el segundo puesto en la competencia internacional “Fuerzas Comando Perú 2016”, después de haber realizado ayer una ardua jornada dirigida al grupo de francotiradores, quienes desarrollaron tiros de movimiento y oportunidad, de puntería, de acecho, de campo; además de una prueba de estrés, los que se realizaron en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón.

El Capitán del equipo nacional, Teniente EP Hugo Vilca, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, destacó que el objetivo de los seis integrantes que conforman la comitiva peruana es alzar la copa y para ello, continúan trabajando para afinar su estrategia y exigiéndose para escalar al primer puesto.

De otro lado, el equipo colombiano se mantiene en el primer puesto, mientras que la comitiva de Estados Unidos se ubica en el tercer puesto, seguido de Honduras, México, Argentina y Guatemala, países hermanos que hicieron honor al lema de la competencia: “Nuestra fortaleza: El trabajo en equipo”.

En este cuarto día de intensa jornada, los integrantes de las Fuerzas Especiales de los 20 países participantes dieron inicio a las competencias desde 6 de la mañana hasta entrada la tarde, poniendo a prueba su resistencia física y mental en rutinas que, conforme se desarrolla el torneo, se tornan más exigentes; llevándolos al extremo en cada una de las pruebas.

Cabe recordar que los países participantes son Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (Anfitrión), República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.

JORNADA PARA VIERNES Y SÁBADO

Como parte de la competencia, el día de hoy viernes se inicia el evento acuático, prueba que se inicia con una carrera de kilómetro y medio cargando una mochila de 17 kilos, la cual demanda alta exigencia, seguidamente deben cargar un bote y un tronco una distancia de un kilómetro para luego continuar con un recorrido de 500 metros de natación de combate, concluida la natación, deben subir a un bote inflable y remar una distancia  de 1750 metros, para finalizar con diez disparos con pistola a un blanco estático. Esta competencia que se prolongará hasta el día de mañana y demandará a cada uno de los competidores a demostrar su fuerza y resistencia.

Cabe precisar que esta competencia que surgió por parte del Comando Sur de los Estados Unidos se llevará a cabo hasta el jueves 12 de mayo, teniendo como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región para poder enfrentar las nuevas amenazas.