" /> FUERZAS COMBINADAS INHABILITAN PISTA DE ATERRIZAJE CLANDESTINA E INCAUTAN DROGA EN REGIÓN AYACUCHO | FUERZAS COMBINADAS INHABILITAN PISTA DE ATERRIZAJE CLANDESTINA E INCAUTAN DROGA EN REGIÓN AYACUCHO – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
07Septiembre2014

FUERZAS COMBINADAS INHABILITAN PISTA DE ATERRIZAJE CLANDESTINA E INCAUTAN DROGA EN REGIÓN AYACUCHO

Nota de Prensa Nº 026 – 2014 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

1. El viernes 05 de setiembre, aproximadamente a las 16:40 horas, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con participación del Ministerio Público, inhabilitaron una (01) pista de aterrizaje clandestina en inmediaciones del centro poblado Santa Rosa, distrito de Santa Rosa, provincia de Llochegua, región Ayacucho.

2. El mismo día, cerca de las 20:15 horas, personal de la Base Contraterrorista de Corazonpata, ubicada en el distrito de Sivia, provincia de Huanta, Ayacucho, detectó a desconocidos que de manera sospechosa se dirigían hacia un puesto de vigilancia de la base. Al ser sorprendidos, el personal militar realizó disparos aislados provocando la fuga de los sospechosos.

3. El sábado 06 de setiembre a las 06:20 horas aproximadamente, una patrulla integrada de las Fuerzas Armadas y PNP realizó operaciones de control territorial en el centro poblado Santa Inés, distrito de Pichari, La Convención, Cusco. Se incautó aproximadamente cien (100) kilogramos de una sustancia aparentemente alcaloide de cocaína, y se detuvo a un sospechoso. La Fiscalía Especializada Antidrogas de Ayacucho dispuso que el personal detenido y material incautado sean entregados a la delegación policial de Kimbiri.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar sus esfuerzos hasta alcanzar la pacificación total del VRAEM.

Lima, 07 de septiembre del 2014

DEPARTAMENTO DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030
Anexos: Jefatura 2331