" /> Fuerzas del orden continúan realizando operaciones contra la Minería Ilegal en la zona de La Pampa | Fuerzas del orden continúan realizando operaciones contra la Minería Ilegal en la zona de La Pampa – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
16Febrero2020

Fuerzas del orden continúan realizando operaciones contra la Minería Ilegal en la zona de La Pampa

Continuando con el plan progresivo para erradicar la minería ilegal en La Pampa (Madre de Dios), en un trabajo de reconocimiento, el día 15 de febrero, patrullas combinadas de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército y la Policía Nacional, junto al representante del Ministerio Público, Rodolfo Mancilla Gonzales, hallaron gran cantidad de materiales que serían empleados para esta actividad ilícita.

La acción se realizó en el kilómetro 108 de la Carretera Interoceánica del sector denominado “Mangote”, logrando incautar maquinaria, cuatro (04) balsas draga, bombas de succión, combustible, tracas mecánicas, carpas, entre otros.

Ese mismo día, las Fuerzas del Orden, junto al representante del Ministerio Público, realizaron una segunda intervención a la altura del kilómetro 98 de la Carretera Interoceánica encontrando cinco (05) motos lineales.  Estos vehículos fueron conducidos a la Base Bravo del Ejército para continuar con el debido proceso.

Cabe indicar que estas operaciones se realizan en el marco del D.L 1100 que regula la interdicción de la Minería Ilegal en toda la República, así como establecer medidas complementarias.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas viene colaborando con Acciones Militares en apoyo a la Policía Nacional con el fin de erradicar la minería ilegal en diversas zonas del país.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas