14Julio2008

General de División EP Pablo Jhery Camino, Ex Presidente del Comando Conjunto en el recuerdo

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta la irreparable pérdida del General de División EP Pablo Jhery Camino, quien fuera el octavo presidente de esta institución durante 1966 hasta 1967 y desempeñara una intachable labor durante su gestión.

El ex presidente del Comando Conjunto realizó estudios de perfeccionamiento y se graduó en la Escuela de Aplicación de Artillería y Escuela Superior de Guerra del Perú.

También cursó estudios en el extranjero en “Field Artillery School – Fort Sill” en la ciudad de Oklahoma – Estados Unidos y de Artillería Anti-Aérea en Panamá. Ascendió a General de División en 1963. A lo largo de su carrera militar prestó servicios en diversas unidades de su arma. En el año de 1953 organizó y comandó la Primera Unidad de Artillería Anti-Aérea del Perú.

En 1965 asumió la Comandancia General del Ejército, y luego fue designado Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. Entre las principales condecoraciones recibidas por el General Pablo Jhery Camino, destacan: la Orden Militar de Ayacucho en el grado de “Oficial”, la Orden Del Sol del Perú en el grado de “Oficial” y de la Legión de Honor de Francia en el grado de “Oficial”. En el año de 1968, luego de cumplir treinta y cinco años de servicio, pasó a la situación de retiro.

Lima, 14 de julio 2008

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054