02Enero2009

GENERAL FRANCISCO CONTRERAS ASUME LA JEFATURA DEL COMANDO COJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Este viernes 02 de enero, el General de Ejercito Francisco Contreras Rivas, nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue reconocido oficialmente en su cargo por el Ministro de Defensa, Antero Flores Araoz, en una ceremonia estrictamente castrense que se realizó en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejercito en San Borja, ceremonia precedida de la despedida del Almirante José Aste Daffós quien desempeñó una exitosa labor durante su gestión como Jefe del Comando Conjunto durante el año 2008.

Por su parte el Jefe del CCFFAA General Francisco Contreras señaló que asume este importante cargo, con la total convicción y compromiso de realizar un trabajo plenamente integrado. “Continuaremos nuestra tarea principal que es la Defensa Nacional y la contribución decidida a su desarrollo con el fin de alcanzar los objetivos y metas trazadas en resguardo de los intereses nacionales”, añadió.

En cuanto a la lucha contra el terrorismo, el General Francisco Contreras resaltó que la lucha contra el delincuente terrorista, se realizará bajo un irrestricto respeto por los derechos humanos, “respeto que siempre se ha manifestado en el accionar de las Fuerzas Armadas aunque algunos pretendan negarlo”, sostuvo. También señaló que la tarea principal hoy en día es la derrota de los remanentes del terrorismo, tanto en el valle del Rió Apurímac y Ene (VRAE), como en el Huallaga.

En ese sentido destacó que la cooperación y coordinación con la Policía Nacional del Perú es de alta prioridad para conjuntamente aunar esfuerzos en la lucha contra la insania del narcoterrorismo y otras amenazas que atenten contra la seguridad de la patria.

El General de Ejercito Francisco Contreras Rivas ratificó el compromiso que tienen las Fuerzas Armadas con la sociedad, para hacer frente a los desastres naturales, “continuaremos estrechando nuestras relaciones con las autoridades, para que en conjunto estemos preparados para hacer frente a los embates de la naturaleza”.

Asimismo reconoció los logros en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dirigido por el saliente Jefe del CCFFAA Almirante José Aste Daffós.
Por otro lado se presentaron los Comandantes de los Comandos Operacionales y Especiales ante el General de Ejercito Francisco Contreras Rivas:

General de División
Paul Da Silva Gamarra
Comandante del Comando Operacional del Sur

General de División
Carlos Alberto Miranda Velasquez
Comandante del Comando Operacional del Norte

General de División
Luis Howell Ballena
Comandante del Comando Operacional Centro

Vicealmirante
Carlos Chanduvi Salazar
Comandante del Comando Operacional Maritimo

Teniente General FAP
Walter Milenko Vojvodic Vargas
Comandante del Comando Operacional Aereo

General de División
Alfredo Murgueytio Espinoza
Comandante del Comando Operacional de la Amazonia

General de División
Ricardo Moncada Novoa
Comandante del Comando Especial del VRAE

Mayor General FAP
Jesús Francisco Arce Coloma
Comandante del Comando Operacional de Defensa Aérea

Contralmirante
José Manuel Boggiano Romano
Comandante del Comando Operacional Especial del Ucayali

Lima, 02 de enero 2009

Con el agradecimiento de su difusión

OFICINA DE INFORMACIÓN DEL CCFFAA
315-1030 anexo 2451