04Diciembre2014

GOLPE AL NARCOTRÁFICO; FUERZAS INTEGRADAS INTERVIENEN AVIONETA BOLIVIANA EN EL VRAEM

Nota de Prensa Nº 032 – 2014 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

1. El 4 de diciembre del 2014, a las 10;20 de la mañana, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, intervinieron una avioneta Cessna de matrícula boliviana CP- 2704 en el sector de Boca Mantaro en el valle del río Ene, transportando nueve (9) sacos, presuntamente con alcaloide de cocaína.

2. En presencia del Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, General Leonel Cabrera Pino, y del representante del Ministerio Público de Palmapampa, personal militar y policial incautó el material encontrado en el interior de la aeronave y, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio Público, procedió a la destrucción de la avioneta. Los sacos con el presunto alcaloide se trasladaron a la jurisdicción de Palmapampa.

3. Esta acción de las fuerzas del orden constituye un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, principales financistas de la organización terrorista Sendero Luminoso en la región del VRAEM.

4. El Comando Conjunto reitera su compromiso de reforzar su lucha por la pacificación y el desarrollo nacional, en cumplimiento de su rol constitucional.

Pichari, 04 de diciembre de 2014

Departamento de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054