29Julio2016

Fuerzas Armadas se hicieron presentes en la Gran Parada y Desfile Militar

A paso marcial y demostrando patriotismo, nuestras Fuerzas Armadas se hicieron presentes durante la Gran Parada y Desfile Militar como parte de las celebraciones por el 195 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

La ceremonia se realizó en la avenida Brasil y fue encabezada por el Presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acto en el que participaron además, los titulares del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes, del Poder  Judicial, Victor Ticona Postigo, los integrantes del Gabinete Ministerial encabezados por el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y el Ejército del Perú, entre otras autoridades y público general.

Tras recibir la autorización del Jefe de Estado, el General de División Germán Gonzales Doimi, Comandante General de la II División de Ejército y Jefe de Línea dio inicio al desfile que tanto por tierra como por aire vistieron de gala la ceremonia.

Delegaciones internacionales

Los primeros destacamentos castrenses fueron aquellos integrados por las delegaciones militares extranjeras. Representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia y Colombia se hicieron presentes como símbolo de hermandad por el centésimo nonagésimo quinto aniversario de nuestra Independencia Nacional, siendo ovacionados por el Jefe de Estado y el público asistente.

Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Sociedad Civil

A continuación, los integrantes del Batallón Perú, pertenecientes a las Misiones de Paz de las Naciones Unidas se hicieron presentes con ex veteranos y actuales combatientes. Siguieron los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, los integrantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional Penitenciario, el Serenazgo de Lima, así como los ronderos de Puno, quienes marcharon con paso firme ante los acordes de la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Seguidamente, Las tropas de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional, conformadas por unidades de combate y unidades especializadas, entre otras hacían su paso por la avenida Brasil, mientras que en el aire, unidades aéreas y helitransportadas cautivaban la mirada de los asistentes.

La farandola del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, Escolta del Presidente de la República, cautivó a los asistentes con algunas melodías nacionales, alusivas a la celebración de nuestra Independencia Nacional.

Tras el breve recital, hizo su paso el agrupamiento motorizado, con unidades blindadas y motorizadas, las mismas que a su paso mostraron parte del poderío militar de las instituciones armadas que contribuyen a la Defensa de la Patria.

Como hecho particular y símbolo de esta Gran Parada y Desfile Militar, un tanque LPT1 que participó en la Campaña Militar de 1941, así como dos miembros del Ejército de ese entonces se hicieron presentes para rendir un merecido homenaje a la Patria.

De esta manera, las Fuerzas Armadas, ratificaron en estas Fiestas Patrias el compromiso con el Perú y sus autoridades a fin de fortalecer la paz, la unidad y el desarrollo de todos los peruanos.

Revive en imágenes la Gran Parada y Desfile Militar. Visita nuestra galería en Flickr: https://goo.gl/JMSRSj