" /> Fuerzas Armadas trasladan aeronaves para controlar incendio forestal en Río Tambo – VRAEM | Fuerzas Armadas trasladan aeronaves para controlar incendio forestal en Río Tambo – VRAEM – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
16Septiembre2016

Fuerzas Armadas trasladan aeronaves para controlar incendio forestal en Río Tambo – VRAEM

Las Fuerzas Armadas a través del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se encuentran realizando labores de apoyo para controlar el incendio forestal que afecta al distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín.

Al respecto, se ha dispuesto el traslado de aeronaves de la Fuerza Aérea provistas de dispositivos de descarga de agua y otros sistemas para la extinción de incendios, los cuales permitirán controlar el fuego en zonas a las que es imposible que los equipos de rescate lleguen por tierra.

Se ha contemplado también el traslado del personal militar para que realice trabajos de extinción del fuego, aprovechando las lluvias presentes en la zona, contribuyendo a las acciones de control por tierra ya desplegadas.

Asimismo, se ha prestado permanente apoyo a los representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Secretaria Técnica del CODEVRAEM, Municipalidad del distrito de Rio Tambo y Bomberos del Perú, brindándoles alojamiento en las instalaciones de la Base Militar de Pichiquía en Río Tambo.

Como parte de las acciones articuladas para el control de la situación, miembros de diversos organismos gubernamentales e integrantes de las Fuerzas Armadas llevan a cabo la evaluación de daños y análisis de necesidades, en coordinación con las autoridades de la zona.

Cabe precisar, que las Fuerzas Armadas se encuentran prestas para apoyar con sus unidades y personal en este tipo de desastres naturales, colaborando en la ejecución del plan de contingencia previsto ante estas eventualidades.