26Enero2017

Integrantes de las Fuerzas Armadas trabajan permanentemente en Chosica e Ica para asistir a la población afectada por los huaicos en la zona

Continuando con los trabajos de apoyo para ayudar a la población afectada por los huaicos suscitados en los distritos de Chosica, Huarochirí, Santa Eulalia, Ricardo Palma y Matucana, personal del Ejército y de la Marina, se encuentran realizando las labores de remoción de escombros en calles y viviendas, además de brindar asistencia a la población damnificada, afectada por la caída de huaicos que han dejado daños personales y materiales de consideración.

Hasta las mencionadas zonas llegaron aproximadamente 300 integrantes del Ejército, pertenecientes a la 18ª Brigada Blindada y a la 1ª Brigada de Fuerzas Especiales – que pertenece al Comando Operacional del Centro – junto con 52 miembros de la Marina para apoyar en las diversas labores que demanda la zona, la cual presenta viviendas inundadas y bloqueo de vías.

A estos trabajos, se ha sumado la movilización de 13 vehículos del Ejército y 7 de la Marina para apoyar en las labores de limpieza en las principales calles de estos distritos, las cuales se encuentran atestadas de lodo, barro, troncos y piedras.

200 efectivos militares a Pisco e Ica

Asimismo, ante la declaratoria de emergencia de la región Ica, a causa de las intensas lluvias y huaicos que vienen afectando a decenas de familias, se dispuso el traslado de aproximadamente 200 efectivos de la Fuerza Aérea a las ciudades de Pisco e Ica.

El personal de la Fuerza Aérea está trabajando por brindar asistencia a la población afectada en coordinación con las autoridades de los centros poblados de Roldan Alto, Roldan Bajo, anexo San Juan de Iguanco, anexo San Gerónimo y Condoray, distrito de Cerro Azul.

Cabe precisar que el personal militar constituyó una base temporal  de emergencia en Quilmana, para continuar brindando ayuda a la población afectada, con las herramientas necesarias y trabajos de prevención para aliviar en forma oportuna cualquier emergencia.