01Marzo2017

IV Reunión de Agregados Castrenses Acreditados en el Perú contó con la presencia del Jefe del CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas organizó la IV Reunión de Agregados Castrenses Acreditados en el Perú con el propósito de ratificar los lazos de indisoluble amistad entre las Fuerzas Armadas de los países participantes para mantener la permanente cooperación institucional que nos permitan hacer frente a los desafíos del mundo actual.

La reunión que se realizó en el Centro Naval, contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, quien subrayó la necesidad de orientar los esfuerzos para consolidar los vínculos de confraternidad y colaboración, además de compartir experiencias conjuntas.

Asimismo, exhortó a los países participantes a continuar manteniendo una comunicación fluida y directa, lo que permitirá alcanzar la misión encomendada y de esta manera hacer frente a los desafíos que se presentan para la Región.

“En este sentido, tenemos la responsabilidad de desplegar nuevos roles asignados como son el apoyo al desarrollo dentro del concepto de seguridad multidimensional, gestión de riesgos en caso de desastres, preservación del medio ambiente, operaciones de mantenimiento de paz, entre los más destacados”, precisó.

Asimismo, dio la bienvenida a los asistentes procedentes de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos de América, España, Francia, Italia, México, Panamá, Rusia y Venezuela, destacando que esta oportunidad permite intercambiar puntos de vistas en aras de trabajar en un concepto de seguridad integral para caminar juntos hacia la paz.

En otro momento, el Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Coronel EP Manuel Pantigoso Málaga, expuso sobre la organización, situación y perspectivas de las Rondas de Conversaciones, Reuniones Tripartitas y Establecimiento de Acuerdos.

Finalmente, el Presidente de los Agregados Castrenses, Coronel Guillermo Paiva Hernández, Agregado Militar de Chile, agradeció al Almirante Paredes y a su comitiva la bienvenida y formuló votos para que estos encuentros de cooperación continúen aportando importantes lecciones a los países participantes.